Dos nuevas cátedras François Houtart en las próximas semanas

El próximo jueves 07 de julio se realizará la cátedra François Houtart “El aporte de las ciencias humanas para el conocimiento de la Amazonía” en la que participarán expertos como Michel Uzendovski de FLACSO para hablar del aporte de la antropología; Marleen Hadoub de la Universidad Central con el tema el aporte de la lingüística; y, por primera vez Ecuador se presentará un video con la intervención de S.A.R. La Princesa Esmeralda de Rety, Directora de la Fundación para la Defensa y Protección de la Naturaleza, quien hablará acerca del trabajo de su padre, el Rey Leopoldo III de Bélgica.

a

Una semana más tarde, el jueves 14 de julio la cátedra girará en torno a “El mundo político y Amazonía” que contará con la intervención de Gilberto Carvalho, antiguo Ministro de la Presidencia de Brasil; Mauricio Dorfler, Director de Asuntos Políticos y Defensa de la UNASUR y antiguo director de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica OTCA; y, Kintto Lucas, antiguo Viceministro de Relaciones Exteriores del Gobierno del Ecuador

a

Recordemos que el pasado 3 de diciembre de 2015 el Instituto de Altos Estudios Nacionales realizó el lanzamiento de la Cátedra François Houtart la cual fue creada para celebrar los noventa años del sociólogo e investigador de origen belga, quien a lo largo de su vida ha demostrado un férreo compromiso a favor de la justicia social, de las problemáticas de América Latina y, especialmente, del Ecuador. Sus análisis resultaron ser herramientas clave para entender y luchar contra la explotación del ser humano por el capital.

a

Preocupado por el porvenir del territorio amazónico, Francois Houtart decidió dedicar el primer año de la cátedra al estudió de este tema primordial para el futuro del planeta, vinculando la academia, la sociedad y los actores estatales.

a

Para mayor información sobre este evento, les invitamos a comunicarse con Gabriela Borja gantoborja@gmail.com.

a

Estamos seguros de que tu presencia dará un verdadero realce a este evento

¡Te esperamos!