NOTICIAS IAEN

Curso Superior de Educación Continua Avanzada de Formadores en Economía Social y Solidaria – Cuenca

INS

Entendemos por Economía Social y Solidaria (ESS) al Sistema Económico conformado por las múltiples formas asociativas de producción y servicios requeridos para el desarrollo integral de la sociedad. Como un sector de este sistema se encuentra la Economía Popular y Solidaria (EPS), cuyas prácticas se han desarrollado históricamente en el Ecuador. A pesar que su marco legal, así como su conceptualización, son relativamente nuevos en el país, existe un compromiso desde la academia para aportar en la difusión teórica y práctica de los conceptos de ESS y EPS dentro del contexto ecuatoriano.

El Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN en convenio con la Universidad del Azuay – UDA se suman a este compromiso a través del Curso Superior de Educación Continua Avanzada de Formadores en Economía Social y Solidaria con el objetivo de proporcionar a los profesionales del sector público y privado un marco de conocimientos y estrategias alrededor de la ESS y EPS. Adicionalmente, este curso considera la enseñanza-aprendizaje de adultos con el fin de que actores locales desarrollen programas de capacitación de educación continua dirigidos al sector de la EPS, con énfasis en el diseño y evaluación de proyectos y las finanzas populares y solidarias.

Módulos y horarios:

• Introducción a la Economía Social y Solidaria (30 horas): 12, 13 y 20 de octubre
  • Finanzas Populares y Solidarias (30 horas): 26, 27 de octubre y 10 de noviembre.
  • Diseño y Evaluación de Programas y Proyectos de Política para la Economía Social y Solidaria (30 horas): 16, 17 y 24 de noviembre.
  • Andragogía (30 horas): 30 de noviembre, 01 y 08 de diciembre.

Las clases se dictarán los días viernes y sábado de 08h30 a 17h00

Duración: 120 horas.
Docentes:

• Víctor Jácome, Coordinador Programa en Economía Social y Solidaria – IAEN. Phd(c). en Historia – Universidad Andina Simón Bolívar. Mgs. en Antropología – FLACSO.
  • Yamile Montalvo, Mgs. en Economía Social y Solidaria – IAEN.
  • Diego Valencia, Mgs. en Políticas Públicas – FLACSO. MBA – Universidad San Francisco de Quito. Estudios de posgrado en Economía Social y Desarrollo – Universidad General Sarmiento de Argentina.
  • Mayra Cárdenas, PhD(c) en Educación – Universidad Autónoma de Barcelona. Mgtr. en Docencia Universitaria – Universidad Tecnológica Indoamérica. Mgtr. en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación – Universidad Autónoma de Barcelona.

Inscripciones abiertas: del 06 de agosto al 01 de octubre de 2018.
Lugar: Universidad del Azuay – UDA – Cuenca.
Costo del curso: Inscripción USD $30 – Colegiatura: USD $340.
Certificado: Se otorgará certificado de aprobación al cumplimiento de los parámetros de calificación y asistencia mínima.
Contactos: Oscar Jaramillo (023829900, ext.319).
Coordinadora: PhD. Diana Vela Almeida.

FORMAS DE PAGO

DATOS PARA TRANSFERENCIA

• CUENTA CORRIENTE BANCO DEL PACIFICO
  • No. 7562403
  • NOMBRE: INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES
  • RUC: 1768120520001

DATOS PARA DEPÓSITOS
Acérquese a cualquier ventanilla del banco del pacífico nivel nacional (sin papeleta) e indique que va a realizar un pago al IAEN por CURSO. Indique el código del programa CURSO.
Es importante que envíe el comprobante del pago efectuado al correo: edgar.tituana@iaen.edu.ec, para el registro de su correspondiente.

DATOS PARA PAGOS CON TARJETA DE CREDITO (servicio no disponible para AMERICAN EXPRESS Y CUOTA FACIL)

1) Acercarse al quinto piso del IAEN, ubicado en la ciudad de Quito, con tarjeta de crédito del banco pichincha, Diners y Pacificard puede diferir a 3 meses sin intereses. Con tarjeta Pacificar hasta 48 meses con interés.
2) Pagos en línea a través de PayClub Express solicitar al correo electrónico edgar.tituana@iaen.edu.ec que va realizar el pago indicando la siguiente información

• Valor del pago:
  • Curso:
  • Nombres Completos:
  • Cédula:
  • Dirección:
  • Teléfono:
  • Concepto: Pago Curso

Las tarjetas de crédito que se admite son: DINERS CLUB, VISA BANCO DEL PICHINCHA, VISA TITANIUM, MASTERCARD BANCO DEL PICHINCHA, DISCOVER, los pagos pueden realizarse con la opción CRÉDITO DIFERIDO PROPIO – CON INTERESES, hasta 24 meses.