Curso “Introducción a la estadística para la investigación”

INS

Inscripciones abiertas:

Tipo de curso: Actualización y perfeccionamiento docente

Centro responsable: Seguridad y Defensa

Coordinador: Mauricio Cuesta; m.cuesta@iaen.edu.ec, Tel. 3829900 ext. 264

Tipo de certificado: Aprobación

No. de horas: 30

Fecha inicio: 21/10/2016

Fecha finalización: 09/12/2016

Horario: 08:00 a 12:00

Lugar: Quito – Instalaciones del IAEN

Costo del curso: USD $ 143,00

Perfil del participante: Estudiantes de la Maestría de Investigación en Políticas Públicas de Drogas.

Los estudiantes deberán tener conocimientos de álgebra elemental.

a

Requisitos de inscripción: El proceso de admisión se inicia con la inscripción de los postulantes dentro del sistema SIGIAEN2. Los requisitos de inscripción son los siguientes:

• Impresión del registro del título de tercer nivel en la Senescyt.
  • Copia de la cédula
  • Llenar la hoja de inscripción (clic aquí)
  • Copia del depósito o transferencia del costo del curso.

Se aceptarán inscripciones hasta completar el cupo. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos de inscripción hasta dos días antes del inicio de clases no serán considerados.

FORMAS DE PAGO
Los interesados podrán realizar el pago del curso a través de depósito o transferencia a la cuenta corriente No. 7562403 abierta en el Banco del Pacífico a nombre del IAEN. La copia legible de comprobante de depósito o transferencia deberá ser remitido al correo electrónico  ronny.dutan@iaen.edu.ec, indicando los siguientes datos para emitir la correspondiente factura:
Valor de depósito:
Programa o curso:
Nombre completo:
Cédula:
Dirección:
Teléfono:

Concepto de pago (curso, inscripción, matrícula, colegiatura, etc.)

a
También se podrá realizarse el pago con tarjeta de crédito o débito en la Tesorería ubicada en el 5to. piso del Edificio Administrativo de la Universidad (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua)
a
*No serán admitidas en el curso personas que no haya realizado previamente su pago.

aDocente encargado:

• Mauricio Cuesta, PhD. en Economía Agrícola y de los Recursos Naturales de la Universidad de Carolina del Norte (NCSU), Raleigh, NC. 1988 – 1993. Obtuvo su MBA en Agronecogocios en el Instituto Centro Americano Administración de Empresas (INCAE Business School), San José, Costa Rica. 1984-1986. Es B.Sc. y M.Sc. en Agricultura de la Universidad de Florida, Gainesville, FL entre los periodos 1975 – 1977 y 1977 – 1979 respectivamente.

a

Parámetros de aprobación: Para aprobar el curso, el estudiante deberá asistir al 80% de las clases.

a

Objetivo general: Proporcionar las herramientas necesarias para interpretar información cuantitativa, presentar resultados, analizar indagaciones y hacer recomendaciones. El contenido del curso está orientado a interpretar la información cuantitativa.

a

Metodología: Este curso es presencial con clases centradas en la presentación de los temas asignados a cada unidad y sesión: conceptos y procedimientos de análisis. Ejemplificación de los temas presentados: planteamiento y resolución de problemas. Trabajo en grupos. Trabajo autónomo de problemas relacionados con el tema de cada unidad.