CURSO: “Estudios Agrarios Críticos: Soberanía Alimentaria, Derechos, Tierra y Semillas”

INSa

El IAEN presenta el curso “Estudios Agrarios Críticos: Soberanía Alimentaria, Derechos, Tierra y Semillas” organizado por el Centro de Economía Pública y Sectores Estratégicos que se realizará el 16 y 17 de septiembre, el primer día cumplirá con el horario de 14:30 a 17:30 y el segundo día será desde las 09:00 hasta las 13:00.

a

Los estudios agrarios críticos cada vez más abordan temas de gran actualidad e interés, tales como los derechos humanos, la crisis ambiental, el cambio climático, la propiedad intelectual, la justicia social, la migración y los vínculos entre los mundos rural y urbano. Este curso pretende aportar herramientas de análisis para entender algunos tópicos dentro de este amplio campo de estudio.

a

Cada sesión del curso se iniciará una conferencia corta, seguida por un período de debate abierto y preguntas, dinámicas en pequeños grupos, y un espacio de síntesis, al finalizar se emitirá un certificado de asistencia.

a

Marc Edelman, PhD en Antropología, profesor del Centro de Estudios Posgrados (Graduate Center) y de Hunter College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) impartirá este curso, él cuenta con más de treinta años de experiencia en investigación en temas agrarios.

a

El curso tiene un costo de $75,59 por alumno y está dirigido a profesionales e involucrados en temas agrarios, tanto del sector público como de organizaciones de la sociedad civil.

a

Los temas que se analizarán son:

• Soberanía alimentaria: orígenes, visiones críticas, debates contemporáneos y perspectivas futuras
  • El derecho a la tierra: acaparamiento de tierras (“land grabbing”) después del 2008: problemas conceptuales y metodológicos
  • El derecho a las semillas: conflictos sobre los marcos legales, el agro y la biodiversidad

a

Para más información puedes escribir al Coordinador del curso, el PhD. Jeremy Rayner a jeremy.rayner@iaen.edu.ec.

a

No te quedes fuera, inscríbete hasta el 2 de septiembre y sigue adquiriendo conocimientos de este importante tema