El IAEN y el CPCCS sellan importante alianza estratégica interinstitucional

 

El pasado martes 16 de agosto se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional el cual tendrá una vigencia de 5 años entre el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

A

Este convenio cumple con el objetivo de establecer y delinear los mecanismos que permitan a las dos instituciones realizar actividades conjuntas, que consoliden una alianza estratégica entre el IAEN, como Universidad de Posgrados del Estado formadora de las y los servidores públicos, y el CPCCS, como el ente rector de los mecanismos y herramientas para una gestión pública participativa e incluyente, permitiendo la interacción en las áreas de competencia de las partes, a partir de la identificación de objetivos e intereses comunes para apoyar la generación e intercambio de conocimiento y que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones legales y los objetivos institucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros.

A

La firma del convenio contó con la participación de la Dra. Analía Minteguiaga, Rectora (e) del IAEN; la Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González; entre otras autoridades de las dos Instituciones y ciudadanía en general.

A

Durante su intervención, la Rectora (e) del IAEN afirmó que “Con este convenio auguramos trabajo enriquecedor para ambas instituciones y la sociedad ecuatoriana”, mientras que la Presidenta del CPCCS recalcó que “Esta es una oportunidad para empoderar a la ciudadanía sus derechos de participación”.

A

Posterior a la firma del Convenio Marco, se realizó una reunión entre equipos técnicos de ambas instituciones para construir una hoja de ruta que aterrice las primeras acciones e iniciativas a desarrollar entre ambas instituciones en el marco del convenio. Teniendo una primera actividad especial el próximo martes 23 de agosto en la sede del IAEN, a través de una charla magistral de la Dra. Marta Harnecker titulada “Planificación Participativa Descentralizada: El Instrumento Central para el protagonismo popular”

A

La firma del presente convenio y las actividades a desarrollar en el mismo representan un paso más a la formación y capacitación de nuevos servidores públicos y de los ciudadanos en general que aporten positivamente al desarrollo del país.

A

Revisa el convenio (descarga)