Curso sobre consumo de drogas: orientaciones sobre prevención y tratamiento

INS

Inscripciones abiertas:

Tipo de curso: Educación continua

Centro responsable: Seguridad y Defensa

Coordinador: Silvia Corella; deifilia.corella@iaen.edu.ec; Tel. 3829900 ext. 295

Tipo de certificado: Aprobación

No. de horas: 30

Fecha inicio: 14/11/2016

Fecha finalización: 01/12/2016

Horario: 17:00 a 20:00

Lugar: Quito – Instalaciones del IAEN

Costo del curso: USD $ 160,00

Perfil del participante: El curso está dirigido, principalmente, a profesionales de tercer nivel que laboren en instituciones que se dediquen o estén relacionadas a la prevención y al tratamiento del consumo de las drogas, como psicólogos, educadores, trabajadores sociales, sociólogos, abogados, etc. Podrán participar también otros profesionales que tengan interés en el tema y egresados de todas las universidades del país.

a

aRequisitos de inscripción: El proceso de admisión se inicia con la inscripción de los postulantes dentro del sistema SIGIAEN2. Los requisitos de inscripción son los siguientes:

• Impresión del registro del título de tercer nivel en la Senescyt.
  • Copia de la cédula
  • Llenar la hoja de inscripción de curso superior en http://bit.ly/2bF9xev
  • Copia del depósito o transferencia del costo del curso.

Se aceptarán inscripciones hasta completar el cupo. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos de inscripción hasta dos días antes del inicio de clases no serán considerados.

FORMAS DE PAGO
Los interesados podrán realizar el pago del curso a través de depósito o transferencia a la cuenta corriente No. 7562403 abierta en el Banco del Pacífico a nombre del IAEN. La copia legible de comprobante de depósito o transferencia deberá ser remitido al correo electrónico  ronny.dutan@iaen.edu.ec, indicando los siguientes datos para emitir la correspondiente factura:
Valor de depósito:
Programa o curso:
Nombre completo:
Cédula:
Dirección:
Teléfono:

Concepto de pago (curso, inscripción, matrícula, colegiatura, etc.)

a
También se podrá realizarse el pago con tarjeta de crédito o débito en la Tesorería ubicada en el 5to. piso del Edificio Administrativo de la Universidad (Av. Amazonas N37-271 y Villalengua)
a
*No serán admitidas en el curso personas que no haya realizado previamente su pago.

Docente:

• Silvia Corella, Maestría Iberoamericana en Drogodependencias en la Universidad de Deusto-España; Especialización en la Problemática del Uso Indebido de Drogas con orientación en investigación por la Universidad de Buenos Aires; Doctora en Psicología Clínica en la Universidad Central del Ecuador. Actualmente es coordinadora académica de la Maestría en Seguridad y Defensa del IAEN. Se desempeñó profesionalmente como directora y consultora de Prevención de Drogas, Directora del Observatorio Ecuatoriano de Drogas del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, CONSEP. Asesora de Despacho del Ministerio de Gobierno y Policía y Directora de la Dirección de Control de Drogas Ilícitas, Ministerio del Interior. Representó a Ecuador como Coordinadora Nacional en varios procesos de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD de la OEA; participó como asesora, consultora y dirigió varios estudios regionales, nacionales y locales sobre consumo de drogas.

a

Parámetros de evaluación: Para la evaluación se tomará en cuenta los siguientes parámetros:

• Asistencia obligatoria del 70% equivalente al 20%
  • Trabajos colaborativos, equivalente al 30%
  • Trabajo autónomo, equivalente al 50%

a

Objetivo general: Abordar la temática del consumo de drogas en forma integral, es decir, producción, tráfico para luego enfocarse en el análisis de la prevención y consumo de drogas tanto lícitas como ilícitas.

a

Metodología: La modalidad de este curso es presencial, se centrará el análisis en los contenidos de acuerdo con cada temática propuesta, desarrollando conceptos y ejemplificando para reforzar los análisis y motivar a la reflexión. Trabajo colaborativo y autónomo planteando problemáticas nacionales y extranjeras para establecer comparaciones.