PROPUESTA DE AMPLIACIÓN DE PLAZOS DEL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE CONFORMACIÓN DE LA TERNA, PARA LA DESIGNACIÓN DE RECTOR DEL IAEN.

a

Con los votos favorables de la Señora Rectora Encargada; Decano del Centro de Seguridad y Defensa; Decano Encargado del Centro de Gobierno y Administración Pública; Decano del Centro de Relaciones Internacionales; Representantes de los Docentes: Dr. Mauricio Cuesta, Dr. Antonio Salamanca, Dra. Katalina Barreiro, Mgs. Pablo Garcés, Mgs. Milton Reyes; Representante de los estudiantes Paula Velasco; y, el Representante del Personal Administrativo y Trabajadores, Mgs. Segundo Escobar; se toma la siguiente resolución por unanimidad:

• Aprobar la ampliación de plazos del cronograma para el proceso de conformación de terna de candidatos para el nombramiento de Rector/a del IAEN, según el procedimiento establecido en el Reglamento para la conformación de la terna de candidatos para nombramiento de Rector/a del IAEN, por parte del Señor/a Presidente/a de la República, expedido mediante Resolución No. RES-S035/No. 15/2015 del 16 de diciembre de 2015.

Actividad, Responsable Inicio Fin Plazo
Presentación de candidaturas por parte de los miembros del CAU 12 de septiembre de 2016 26 de octubre 2016 45 días plazo a partir de la convocatoria
Elaboración del informe de preselección por parte de la Secretaría General 1° de noviembre 2016 6 de noviembre de   2016 5 días plazo a partir del último día presentación de candidaturas

Conocimiento del informe de preselección por parte del CAU y determinación de candidatos preseleccionados

8 de noviembre de 2016 2 días plazo a partir de la presentación del informe de preselección por parte de la Sec. General
Publicación de la lista de candidatos preseleccionados por el CAU. 9 de noviembre de 2016 12 de noviembre de 2016 3 días plazo a partir de la sesión del CAU que conoció informe de preselección
Informe de análisis de las impugnaciones presentadas, elaborado por la Dirección de Procuraduría 21 de noviembre   de 2016 28 de noviembre de 2016 5 días término a partir de la terminación del plazo para la presentación de impugnaciones
Resolución de las Impugnaciones, elaboración de la lista de candidatos finales preseleccionados; y elaboración de la terna por parte del CAU. 30 de noviembre de 2016 2 días a partir de la fecha de entrega del informe jurídico sobre las impugnaciones realizadas.
Envío de la terna a Presidencia de la República, Secretaría General 1° de diciembre de 2016