Candidatos/as a la Presidencia de la República de Ecuador dialogarán sobre la Economía Popular y Solidaria en el IAEN

aa

INS

El Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) junto a la Cooperativa de Servicios Profesionales “SISAY” Ecuador (conformada por los estudiantes de la Maestría de e Economía popular y Solidaria del IAEN) organizan el foro “Economía Popular y Solidaria en Ecuador: posturas y propuestas de los candidatos presidenciales” que se realizará el próximo jueves 17 de noviembre a las 18:00 en el auditorio de CIESPAL.

a

La Economía Popular y Solidaria (EPS) está conformada por las organizaciones cooperativas, asociativas, comunitarias y las unidades domesticas reconocidas en la Constitución de Ecuador de 2008 y normadas por la Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario. Este sector es ámbito dinámico que brinda gran ocupación laboral al 64% de la población económicamente activa.

a

De tal manera, este foro con enfoque académico se enmarcará en las posturas y propuestas que los candidatos/as a la presidencia de la República de Ecuador tienen para el sector de la EPS. Para esto, se avizora que el evento reúna a estudiantes universitarios, docentes universitarios, directivas de cooperativas, asociaciones y redes de la EPS, servidores públicos de las instituciones vinculadas al sector tanto del gobierno central como GADS y, en general, la ciudadanía interesada en el tema.

a

El evento contará con la presencia de al menos tres candidatos/as presidenciables que expongan sus propuestas al tema indicado, así como autoridades de las dos Instituciones. Por este motivo, invitamos a toda la ciudadanía a participar en este foro abierto para conocer la posición y propuestas de los candidatos/as a la Presidencia de la República alrededor de la Economía Popular y Solidaria.

¡Los esperamos!