La explotación de la madera se analizará en la cátedra François Houtart

Boletín de Prensa N° 031
Quito, 04 de marzo de 2016

INS

Este martes 12 de abril a las 17:00 en el Aula Magna del Campus IAEN América ubicado en la Calle Barón de Carondelet N37-55 y Av. América. Diagonal a la Plaza de las Américas, se realizará una nueva cátedra, esta vez se analizará el tema acerca de “La explotación de la madera en la selva amazónica, las condiciones de su regulación, de la reforestación y el impacto de las regulaciones internacionales”.

Para reflexionar acerca de cada tema propuesto, se invitaron varios expertos nacionales e internacionales, quienes provienen tanto de la academia como de movimientos sociales y de instituciones públicas. En esta ocasión contaremos con la participación del Ing. Diego Velasteguí, experto en madera; y, el Mgs. Pablo Ortiz Docente de la Universidad Andina Simón Bolívar.

Recordemos que el pasado 3 de diciembre de 2015 el Instituto de Altos Estudios Nacionales realizó el lanzamiento de la Cátedra François Houtart la cual fue creada para celebrar los noventa años del sociólogo e investigador de origen belga, quien a lo largo de su vida ha demostrado un férreo compromiso a favor de la justicia social, de las problemáticas de América Latina y, especialmente, del Ecuador. Sus análisis resultaron ser herramientas clave para entender y luchar contra la explotación del ser humano por el capital.

Preocupado por el porvenir del territorio amazónico, Francois Houtart decidió dedicar el primer año de la cátedra al estudió de este tema primordial para el futuro del planeta, vinculando la academia, la sociedad y los actores estatales.

Para mayor información sobre este evento, les invitamos a comunicarse con Gabriela Borja gantoborja@gmail.com.

No se pierdan los próximos seminarios para seguir tratando los temas referentes a la Amazonía, pronto daremos más información de los siguientes temas.

Estamos seguros de que su presencia dará un verdadero realce a este evento

¡Los esperamos!

CROQUIS_NUEVO_EDIFICIO-2